La enfermedad del otaku

|
Pecesita Voladora

¡Hey! ¿qué creen? emo, no se enojó conmigo por burlarme de él, es decir... sí se enojó, pero como es masoquista, ha regresado a mi.

Ayer me pidió que fuéramos a plaza Garibaldi (caverna luminosa para seres que gustan de anime). A él no le gusta el anime, pero quería que conociera a dos de sus 9 amigos. El primero se llama Misael, es interesante, es mamila, pero con estilo, (con migo no, claro, que ni se le ocurra jeje) me cayó muy bien. Mientras que el otro amigo, era un poco callado, y casi no tenia tema de conversación, por lo tanto me aburrí, o tal vez solo no quería hablar conmigo, en fin...

Al llegar al lugarejo ése, emo había planeado un "re-encuentro amoroso" entre Misa y una ex-novia que le caía mal. Así que al "reencontrarse" Misa fingió agrado por la chica.

Emo y yo nos quedamos solos y él buscaba a su amigo Dany, yo me fastidié de esquivar gente disfrazada así que lo dejé solo y me senté en una silla a beber mi coca-cola mientras observaba a mi alrededor.

Fue ahí cuando sucedió....

Un otaku: (para los que no saben) es una persona que gusta de anime (animación japonesa), cómix, figuras ánime, tanto como sus personajes, usualmente hacen reuniones entre ellos en lugares públicos para disfrazarse de personajes de caricaturas japonesas.

A mi esto en realidad me parece muy divertido, es decir: Reunirse con un grupo de amigos para disfrazarse de los personajes principales de alguna caricatura, e ir a exhibirse en público, pues no cualquiera lo hace, pero siendo multitud, hasta es divertido.
Y como les he mencionado en otros posts he ido a convenciones de cómix (solo a ver a los personajes disfrazados) pues de cómix no se nada.

Pero ayer me pude dar cuenta de que las obsesiones pueden llegar a ser interesantes (por que se aprende a un grado extremo sobre un tema en especial), pero también las obsesiones (LA QUE SEA) puede llegar a ser muy, muy, MUY, peligrosa.



En el centro de la plaza había un foro en donde al principio una banda de rock tocaba la canción de... ammh cómo se llamaba? donde salía picachu.... Aghhr!! POKEMÓN, si ese. Tocaban padre, y pues varios los escuchaban, (incluyendome a a mi al tomar mi coca-cola).

Cuando terminó de cantar el grupo, un otacu subió al foro y empezó a hablar, el audio estaba super mal sintetizado, se escuchaba mas la música que su voz, y la música de cierto modo extraño se dispersaba sin poder entender ni el ritmo, ni la voz del tipo, ni lo que decían uno u otro, formando un tipo de sonido molesto de mercado con animador de circo.

Y aunque yo no comprendía pude deducir palabras claves como "competencia", "baile" y "disfraz"así que seguí observando. Sorpresooooota me llevé cuando pusieron cumbias y seis parejas de otakus en la pista comenzaron a... ¿Bailar? unos valseaban, otros saltaban, pero no quitaban las cumbias eso sí. Yo ya me estaba divirtiendo algo al observar ésto, pero mi sorpresa se bloqueó cuando noté que "ESO" se aproximaba a la pista.

Se trataba de un hombre, altísimo, moreno oscuro, con sobrepeso, amanerado, con coletas, sombrero rosa, y un vestido ENORME rosa, como de quinceañera de la telenovela "amor real" ¡no me pinches manches! esto fue más impresionante para mi que cuando vi en fotografías a tres hombres obesos vestir de las sailor moon con minifaldita y todo! por que la fotografía era pues... se veía divertida... pero, éso era tan... "real" y que el comportamiento con su compañera de baile tanto dentro como fuera de la pista era el mismo, algo "sensible" y si creyeron que los dejaría con la intriga y dejándole el trabajo a la imaginación (NO ME CONOCEN) claro que pensé en ustedes, e incluso le tomé una fotografía (con permiso de él claro). Me preguntó para qué era. Y contesté que para un blog de "culturas en México" ajhajahahahaha que mamila me escuché, de hecho batallé un poco para no reír mientras le decía eso, he aquí las fotos.









NO, y de que al salir lo vi corriendo por unas escaleras sujetando su falda por delante, corriendo con "cierta gracia" como Mary Poppins. Escupí la soda por la nariz jajajaj.


Éste... es al grado que NO se debe llegar con las obsesiones.
¡Todo con medida bloggers!

23 sabios comentando:

Unknown dijo...

jajaja mmm na na na esetipo keria expresar otra cosa .. y k buen modo de sacarlo ... lo malo no es k se vistan .. si no k no se vistan del genero del que son o intenten expresar cosas que nkv con el sitio

haha eso es lo k sucede cuando hay demasiada libertad XD

Quién dijo...

Alfredo: Por eso a mi me aprietan mi pecera XD

Lalo dijo...

Jajaja, we no ma, que pedo con el tipo vestido de rosa?? es como visitar una de esas páginas de cosplayers (personas que se disfrazan de anime) pero en ridiculo...

Jaja, y lo que le dijiste... pudiste haberle agregado algo así como "si, es una foto para un blog de las culturas de méxico... es que necesito imágenes de CÓMO FUERON LOS OLMECAS" XD

saludos pez... y dile a tu amiguito que ande de emo, eh!?

Quién dijo...

aaajajaja si we, parece la "doncella" en sacrificio al sol! ajajaja

maldito desgraciado dijo...

ksssss los obsesivos-compulsivos son divertidos cuando son otakus xD
damn! de que iba disfrazada esa cosa?? jajajaja que risa
jajajjaa estupidez humana no te acábes!!!
saludos!

Alexander Strauffon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quién dijo...

Fernando: Pues... de "princesa" supongo

Alexander: lo se. A éso le llamo autoestima.

Vergónides de Coock dijo...

El medio es lo mejor. Suerte.

Pesadillas de Papel dijo...

Me gustó mucho venir a leerte. Vengo de otro blog, y gracias a él llegué aquí.

Trataré de venir más a menudo.

Saludos.-

sinuee dijo...

Jajajaja no puede ser eso ya es extemo, onda que este tipo ya queria expresar otra cosa no manches, que hevy

Siga explorando el mundo Pecesita

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

No cabe duda que nunca vamos a terminar de conocer a todas y cada una de las especies animales...

Neta que qué coraje no poder ver las fotografías, eso es injusto.

NayoBlogger dijo...

yo lo soy....

BellBoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quién dijo...

Blogero usurero y Ricardo J.: Gracias por venir.

Sinue: Digamos que es mi hobby

Enemigo publico: Tssss! en verdad que sí hasta te las pasaría por correo jejej.

Nayo: Yo lo se :p!

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

ay pez, y qué ganarías con pasármelas por correo? seguiría sin poder verlas mijita... pero en fin, ya no me lo recuerdes... upss, lo volví a recordar...

Quién dijo...

Enemigo Público: OOOhhhh! esque eres cieego!! ajajajaja hay yayaya jajaja soy lenta!. Lamento recordarte que no puedes ver las imagenes... UPS!!

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

No sé qué hacer: golpearte por tu lentitud, o golpearte por habérmelo recordado... ¡es más! te pego por ambas para no errarle.

Quién dijo...

¡Te crees mucho por que eres ciego!

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

jajajajajajajajaja... no manches, me han dicho de todo pero nadie me había dicho que me creyera mucho por ser ciego!! jajaja, eres grande. y sí, me creo y qué y qué y qué!

Oye pero esto ya va siendo un messenger, no crees? habías de agregarme mejor pa no atascar de sandeces tus comentarios jajaja

Novak dijo...

Los Otakus son personas con una mente aún sin poder explorar por la ciencia ya que es muy incierta y compleja. Hay que tratarlos con delicadeza porque son muy sensibles.

Los otakus son una especie que está en crecimiento desgraciadamente y si no hacemos algo pronto estarán ocupando un gran porcentaje de la población de las ciudades.
Son seres inocentes y tiernos, hay que erradicarlos con respeto............

Bah! Fucking Faggets!! si vieran a un wey disfrazado de Gokú si se la maman. ¬¬'

El Ser Supremo dijo...

No hagan eso!!!

Si toleran la humanidad, y las retinas ajenas NO LO HAGAN y pecesita, te refieres a un pez chiquito y que vuele... de globo cierto??

En fin ami los otakus no se me hacen "normales" pero cada quien su vida... pobre tipo de rosa

Jony C dijo...

what in the funcking hell is going on?! otra señal más del fin del mundo!...o nooo =O

Anónimo dijo...

Jajajaja yo a todos los otakus estos los veo igual... no importan si van ataviados con vestido de niña o salen bien darks con orejas de gato... estan raros pero son divertidisimos; y si las obsesiones son algo entretenido y mas en esta clase de seres... Amorfos, extraños, estramboticos... ¿Humanos?

Chido y para el eterno anecdotario!